Las estrellas alemanas se electrifican

Mercedes Benz ha demostrado ser pionera en tecnología y tener el fiel compromiso de ofrecer un amplio portafolio de modelos eléctricos, por ello presento recientemente a sus nuevos integrantes.

EQS, el sedán de lujo
Con la llegada de este vehículo, la división  Mercedes-EQ establece nuevos estándares en este segmento de mercado. Es el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta.
Cuenta con una autonomía de 770 kilómetros (según el ciclo WLTP) y una potencia de hasta 385 kW. La marca alemana tiene previsto lanzar una versión de altas prestaciones, con una potencia de hasta 560 kW.
Todos los modelos del EQS operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero.
Al ver el EQS no podemos negar su parecido con el nuevo Clase S, pero se basa en una plataforma de arquitectura propia, creada para movilidad eléctrica.
La silueta de su carrocería en forma de arco denominada  “One Bow”, el diseño con cabina avanzada y la cajuela inclinada son los  diferenciadores  del EQS con respecto a sus versiones de combustión interna.
La filosofía de diseño basada en la claridad sensual, combinada con el lujo avanzado o “Progressive Luxury”, se refleja en las superficies modeladas, en una reducción de las juntas visibles y en transiciones sin solución de continuidad entre los distintos volúmenes (Seamless Design).
EQB, eléctrico familiar
Se trata de una SUV compacta 100% eléctrica que toma como base al modelo GLB, pero con el ADN de los vehículos eléctricos de la marca, combinando una silueta inconfundible con elementos futuristas como el frontal Black Panel, creando así una imagen realmente excepcional.
Otro rasgo de diseño distintivo del mundo de los automóviles eléctricos de Mercedes-EQ son las bandas luminosas adelante y atrás. En el interior resalta un tablero de instrumentos de grandes dimensiones.
El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
Respecto al tema de la batería, el EQB puede cargarse cómodamente en el domicilio o en estaciones de carga públicas con una potencia de hasta 11 kW. Para ello se emplea el cargador de a bordo, que convierte la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC). El tiempo necesario para una recarga completa depende de la infraestructura disponible y del equipamiento del vehículo en el país correspondiente. Si se utiliza una Mercedes-Benz Wallbox, la carga es mucho más rápida que si se conecta el vehículo a una caja de enchufe doméstica.
Este modelo será lanzando en China en el próximo  mes de noviembre, con la versión totalmente equipada con siete asientos y línea AMG y una potencia de 215 kW. Las compradoras europeas podrán elegir entre las versiones de cinco y siete asientos, tracción en las cuatro ruedas y diferentes niveles de potencia (que en algunos casos superan los 200 kW). La producción del EQB para los mercados de Europa y Norte América comenzará a finales del 2021 en Kecskemét, Hungría.
No cabe duda que Mercedes Benz continua sorprendiendo con sus nuevos modelos, que cuentan con todo el ADN de la marca premium.
Ciudad de México, con información de Mercedes-Benz México.
Fotografías: cortesía de Mercedes-Benz México.

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO