Dominar 250 de Bajaj, solidez y seguridad


El equipo de Tracción Femenina tuvo un acercamiento con una de las motocicletas más populares de la marca de origen indio.

 

Esta motocicleta de 250 centímetros cúbicos y 27 Caballos de Fuerza es ideal para manejar por la ciudad con un consumo de gasolina razonable gracias también en parte a su tanque de 13 litros, con la posibilidad de poder circular por vías rápidas y darte una escapada incluso en carretera.

Su diseño nos resultó moderno, robusto y en línea con lo visto en su segmento, con un escape de dos tonos que genera un sonido emocionante, pero nos llamó la atención la precisión del pedal de cambios y la suavidad con la que nos fue posible engranar velocidades, con altura y movilidad más que adecuada para no perder el ritmo al ir circulando.

En cuanto a seguridad, el tacto del freno trasero, el que más se utiliza en los trayectos diarios, nos pareció preciso, es decir: te da confianza y no se amarra con facilidad; pero destaca que ambos frenos tienen sistema ABS. La horquilla de la suspensión delantera te da seguridad en cambios de carril y curvas, así como su uso en caminos de distinto estado.

Viene con faro delantero en LED de encendido automático, para que no olvides encender tus luces y puedas caer en faltas al reglamento de tránsito de la CDMX, por ejemplo.

En general nos parece una opción equilibrada y bien lograda en su segmento, incluyendo su peso de 180 kilos “en seco” que resulta aún adecuado para muchas conductoras, considerando que incluso algunas motonetas se ubican en ese rango de peso; eso sí, consideramos que le viene mejor a conductoras más bien altas.

[metaslider id=5491]

A considerar:

  • Bajaj nació en 1945, y cuenta con 3 fábricas en la India, desde donde distribuye a 75 países.
  • Actualmente tiene a la venta en nuestro país 5 modelos de motos disponibles, donde tiene más de 10 años de presencia.

Ainoa Zepeda, Ciudad de México.

Fotografías: Oscar Rubén Coss.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO