Mujeres buscan manejar más seguras

Sin duda alguna como mujeres  tenemos un rol muy importante desde el ámbito social, económico y político del país y cada vez más vemos productos en el mercado que están especialmente dirigidos a nosotras.
Tan sólo en nuestro país hay 126 millones 014 mil 024 habitantes, de los cuales 51.2% somos mujeres, por lo que las instituciones financieras y de seguros han creado ya programas exclusivamente para mujeres, buscando darnos una mayor protección a nuestro patrimonio, salud y vida; además de promover una cultura de prevención.
De acuerdo a un estudio realizado por el INEGI en el año 2019, dio a conocer  que del total de accidentes de tránsito, solo un 20.96% involucró a conductoras.
Con este porcentaje las aseguradoras consideran que las mujeres representamos un riesgo menor, debido a que nos accidentamos mucho menos que los hombres, además de que los que llegan a suceder son mucho menos aparatosos.
Es por eso que algunas aseguradoras ofrecen precios aún más atractivos para su público femenino. De acuerdo con la plataforma Guros, los seguros para el auto conforman el producto de mayor contratación entre la población femenina, además existen algunos  pensados y creados para nosotras con coberturas como:
●     Asistencia mecánica: Servicio vial las 24 horas del día, con una persona especializada que apoya a solucionar cualquier percance que se presente y requiera de un esfuerzo físico mayor.
●     Cobertura estética: En caso de tener un accidente en el que se vea afectado algún rasgo físico de la asegurada, el seguro cubrirá los gastos de una cirugía reconstructiva siempre y cuando se tenga contratada la opción de gastos médicos o su equivalente en cada aseguradora.
●     Protección de bolso: Cubre la pérdida por robo con violencia de mochilas, bolsos o portafolios mientras se esté dentro del auto, se protege tanto al conductor como al copiloto.
●     Atención continua: El beneficio incluye el envío de medicamentos a domicilio, así como el seguimiento a padecimientos con atención personalizada a la asegurada.
●    Servicio de chofer: Se envía a un conductor para recoger el auto ya reparado desde el taller mecánico y lo entrega directamente en el domicilio de la asegurada o bien, puede llevarla de su domicilio al taller sin ningún costo y de manera 100% segura.
De acuerdo con esta plataforma, durante el 2020 la aseguradora MAPFRE fue la más contratada por mujeres. Es muy importante tomar en cuenta nuestro presupuesto y nuestras necesidades para adquirir lo que mejor se adapte a lo que necesitamos.
Ciudad de México, con información de Guros
Fotografías: archivo Tracción Femenina

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO