¿Quieres una moto y no sabes por dónde empezar?, aquí te damos algunos tips


Cada día son más las mujeres que decidimos adentrarnos en el mundo de las motocicletas, por ser un medio de transporte más rápido y económico.
Aunque existen distintos modelos y cilindradas lo que sí es seguro es que pasarás horas de diversión ya sea en ciudad o carretera.
Recuerda que antes de adquirir alguna moto o auto debes tomar en cuanto el uso que le darás y el presupuesto con el que cuentas, tomando esto como base, te presentamos algunos tipos de motocicletas y que tomar en cuenta antes de hacer tu compra, todo cortesía de Bajaj e Italika.
La primera pregunta que nos hacemos es ¿para qué usaré la moto?  Ya que no es lo mismo si la quieres usar solo para transportarte y evitar el tráfico, para el trabajo y economizar gastos, para viajes, o bien, si lo que buscas es diseño, velocidad y adrenalina.
Pero calma, también deberás poner sobre la mesa, si necesitas una moto automática o manual. Si es tu primera moto y no estás familiarizada con el cambio de velocidades opta por una automática, ya que cambiar las velocidades puede llegar un poco más complicado en comparación con la automática.
Presupuesto. Si ya tienes en mente el tipo de moto que quieres, estudia tus finanzas y decide cuánto dinero quieres y puedes gastar en tu primera motocicleta, de igual manera, revisa si la pagarás de contado o con financiamiento en mensualidades. Sugerencia: piensa en frío, revisa y resuelve todas tus dudas; una gran opción es usar la tecnología a tu favor, investiga las diferentes ofertas del mercado; modelos, ficha técnica, fotos y todo lo que necesitas saber para elegir la moto perfecta para ti.
Porque cada mujer es un mundo…
Cada mujer es diferente, algunas somos más intrépidas que otras y  sin duda con estos modelos podrás acudir a tus compras, salir a divertirte o movilizarte al trabajo, ¡no importa la actividad, nosotras trazaremos la ruta!, y estas son las opciones sobre las cuales podrías decidir:
  • Motonetas: son muy recomendables para aquellas que buscan una manera divertida de trasladarse. Es una moto cómoda, práctica y fácil de manejar gracias a su transmisión automática, y cuidando las medidas de seguridad ¡hasta es posible manejarlas con ciertos tipos de faldas.
  • Motocicleta de trabajo: son ideales para entregar productos o recoger la materia prima de los negocios, además ¡son ahorrativas!, y bien te podrían servir si colaboras con las apps de reparto de comida, o de tu propio emprendimiento.
  • Eléctricas: Si te has vuelto más consciente con el cuidado del medio ambiente, este modelo es ideal, con el te movilizas fácilmente y cuidas el entorno, pero deberás considerar tiempos de recarga y distancia que puedes recorrer entre las mismas; lamentablemente aún no hay muchas opciones de marcas serias y con respaldo tecnológico y de negocio.
  • Chopper: un modelo clásico puede faltar, te hará recordar con alegría buenos tiempos. podrás rodar caminos largos e ir cómoda.
  • Cuatrimotos: estos modelos son para aquellas mujeres intrépidas y que disfrutan del campo, por ello, que mejor que  un modelo que venza cualquier camino.

 

A considerar:

  • Hay empresas que pueden darte cursos de manejo básico para motos manuales y/o automáticas, checa opciones.
  • Existen agrupaciones de mujeres que aman rodar en motos, She Can Ride es una de ellas, ¡tienen un super ambiente!

  • Ciudad de México, con información de Bajaj México e Italika México.
    Fotografías: archivo Tracción Femenina

     

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO