Crece infraestructura de recarga en México: se alían BMW y Evergo

De derecha a izquierda: Diego Camargo, CEO de BMW México; y Daniel López, chief commercial officer de Evergo

La armadora de origen alemán se ha asociado con Evergo, empresa constructora de redes de recarga con presencia en 10 países de América Latina, para reforzar la infraestructura pública de recarga en México.

Parte de este acuerdo radica en ofrecer a los propietarios actuales y futuros de BMW, MINI y BMW Motorrad acceso a puntos de recarga para sus autos y motocicletas 100% eléctricos e híbridos enchufables.

Quienes adquieran un modelo electrificado de las marcas del grupo, excepto BMW Motorrad, cuyos propietarios deberán adquirir créditos vía la app de Evergo, recibirán una tarjeta RFID con la cual podrán utilizar los puntos de recarga de Evergo en nuestro país, e incluso en cualquiera de los 10 países en los que la empresa de infraestructura tenga presencia actual y futura.

Adicionalmente, el acuerdo incluye el soporte técnico de Evergo para actualizar el la infraestructura de recarga existente que BMW tiene ya instalada en el corredor México-San Luis Potosí.

El costo

Toda inversión de capital requiere del retorno de la inversión: durante la presentación del punto de recarga en Metrópoli Patriotismo nos enteramos que el costo será aproximadamente 50% más económico que llenar un tanque de gasolina actualmente.

Cabe destacar que recargar los autos eléctricos de BMW en la red de recarga instalada en conjunto con Evergo tomará 15 minutos al 80% de la capacidad de las baterías.

A considerar:

  • BMW inició su camino en la electromovilidad en el año de 1972. con su sedán 1602; este auto apoyó traslados de personas durante la olimpiada de ese año.
  • En México, 30% de las ventas de BMW corresponden a vehículos híbridos y eléctricos
  • A finales de esta década el 50% de las ventas de BMW serán 100% eléctricas en las marcas del grupo.
Ciudad de México
Fotografías: Ainoa Z.M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO