Renault acelera su crecimiento en México y confirma producción de modelo en planta de Nissan


La marca de origen francés informó que en el cierre de su año 2022 tuvo un crecimiento de 5.6%, mientras que nuestro país se colocó en el 12o puesto de entre los 90 países donde Renault tiene presencia.

Y es que la marca del rombo logró una participación de mercado del 3.4%, alcanzando las 36,598 unidades vendidas, esto es, un crecimiento del 30% respecto del 2021. Cabe destacar que Magda López, presidente y directora general de Renault México, comentó que su facturación posventa fue de $973,000,000 de pesos, alcanzando con ello una satisfacción del cliente de 90%: “que cada cliente que tenga un auto con el rombo confirme que tomó una buena decisión”, comentó Magda.

Renault fabricará modelo en planta de Nissan Mexico

Respecto del anuncio de que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi fabricará un modelo de Renault en nuestro país, Magda López expresó que se debe generar un piso parejo de interacción entre las 3 marcas para que puedan acceder a plataformas y modelos de negocio, y añadió que se tratará de un modelo ganador localmente y en otros mercados, lo que conllevará el análisis de plataformas para que haga sentido con el portafolio del producto de la marca: “se dará a conocer en su momento una vez se defina. Posiblemente será del segmento C o hasta D”, concluyó.

Nuevos modelos para 2023

Renault confirma que para mediados de este 2023 se presentará la versión totalmente eléctrica de su exitoso Kwid, que será llamado Kwid E-Tech. Y para los amantes del diseño europeo de la marca, llegará Mégane E-Tech para la segunda mitad de este año.

Kwid E-Tech, Renault México.

Para Magda López, la estrategia en nuestro país es clara: se debe garantizar que se comercializarán modelos coherentes con la realidad de México y que sean generadores de volumen de ventas. “Una vez que hace sentido el negocio se pensará en vehículos de diseño europeo”,  expresó la directiva.

Mégane E-Tech, Renault Francia.

Piloto mexicano para Alpine LMP2

Finalmente, la marca anunció que el piloto mexicano Memo Rojas correrá para el equipo Alpine para la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans.

Ciudad de México
Fotografías: Ainoa Z, excepto autoría señalada en pie de foto.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO