MINI “reinventa” la rueda con nuevos rines del SE Convertible 100% eléctrico


BMW anunció a través de un comunicado que su nuevo MINI convertible 100% eléctrico equipa nuevos rines de aluminio reciclado.

Y es que con el MINI SE Convertible, recientemente presentado para Europa, la marca busca reducir el impacto que sus procesos de fabricación generan al medio ambiente.

Para lograrlo, la marca se tiene un acuerdo de cooperación con el fabricante de rines Ronal para la producción en serie de los primeros rines de aluminio reciclado.

La electrólisis, proceso tradicionalmente utilizado en la elaboración de rines, es eliminada con el uso del aluminio reciclado, reduciendo con ello un 75% de las emisiones de CO2 durante la producción.

Este logro se enmarca en la filosofía del grupo BMW para una economía circular: repensar, reducir, reusar y reciclar.

Por ello, el nuevo MINI SE Convertible se ha pensado en su conjunto para ser un auto sostenible, por lo que al “reinventar” la rueda, BMW  reduce el uso de aluminio como materia prima y las emisiones de carbono en un 75%, y finalmente recicla los rines de aluminio de calidad.

Al respecto, el dr. Nicolai Martin, vicepresidente senior de Desarrollo de Conducción Autónoma, mencionó que están afianzando el desarrollo y construcción de vehículos premium de manera sostenible desde el inicio: “los rines de aleación ligera del descapotable de cuatro plazas totalmente eléctrico son un excelente ejemplo del uso sostenible de los recursos y representan un hito importante en el camino hacia la economía circular para BMW Group”, finalizó.

A considerar:

  • El 14 de febrero pasado fue lanzado el MINI SE convertible con solo 999 unidades para Europa.
  • MINI SE Convertible tiene un motor de 184HP que hace el 0 a 100km/h en solo 7.2 segundos.
  • Hay disponibles dos colores: negro y blanco.
Ciudad de México, con información de BMW Group y MINI México.
Fotografías: cortesía de BMW Group.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO