BMW Motorrad celebra 100 años con modelo especial


La marca de origen alemán conmemoró sus 100 años de existencia, mismos que se remontan hasta un 28 de septiembre de 1923 con el lanzamiento de la R32, que sentó las bases de diseño de BMW Motorrad.

Para celebrar este acontecimiento, la armadora presentó una motocicleta conmemorativa del segmento heritage y se trata de la R NineT 100 Años, aunque se espera la llegada también de la R18 100 Años más adelante. De ambos modelos tan solo se comercializarán 1923 unidades a nivel mundial, incluyendo nuestro país, haciendo también con esto referencia al año de nacimiento de la marca. El costo sugerido de venta de la R NineT 100 Años es de $440,900 pesos.

Más allá de esta importante celebración para BMW Motorrad, los resultados que presentó fueron positivos, ya que la marca alcanzó un 47% de participación en el segmento de las motos premium, y además las ventas de motocicletas superaron 15.1% las de autos al cierre del 2022; la armadora también destacó que en el mismo periodo se vendieron más motos en México que en Japón.

Mujeres, de gran importancia para BMW Motorrad

Durante la presentación, Stephan Reiff, presidente de Clientes, Marca y Ventas para BMW Motorrad a nivel mundial, comentó que las mujeres motociclistas son el 5% del mercado a nivel mundial; en mercados como Estados Unidos la cifra aumenta al 12%, Sudáfrica es del 15%, en tanto que en México es el 10%: “me encantaría ver más mujeres motociclistas, y estamos observando las razones centrales que las están deteniendo y qué podemos hacer para que esto sea más accesible para ellas. Algunas de las respuestas frente a eso es que tendremos modelos más accesibles y de menor tamaño del segmento Heritage como la NineT. Para mi es muy importante porque hay mucho potencial en las motociclistas”, puntualizó.

Stephan Reiff, presidente de Clientes, Marca y Ventas para BMW Motorrad a nivel mundial

Y es que con respecto a los modelos de BMW Motorrad para las motociclistas se encuentran la serie F, la serie R y la 1250 GS: “nos ayudó mucho que el equipo femenil de la GS Trophy terminó el podio en tercero mundial en Albania, las mexicanas (Esther Pinzón y Valeria Zomaszy) están marcando y dando el ejemplo de que sí se puede. En todos los productos tenemos un modelo atractivo independientemente del género. No hay moto para hombre ni moto mara mujer”, expresó Dirk Biehler, director de BMW Motorrad para Latinoamérica. “La gama de productos que tenemos es abierta e interesante para ambos géneros”, finalizó.

Izquierda a derecha: Valeria Zomaszy y Esther Pinzón
Derecha a izquierda: Dirk Biehler, director de BMW Motorrad para Latinoamérica; y Trudy Hardy, vicepresidente de BMW Motorrad para América.

BMW Motorrad es una de las pocas marcas de motocicletas que tienen disponible ropa y equipo de protección diseñado específicamente para mujeres. “Esto es muy importante porque los requerimientos de la ropa para mujeres implican tallas más reducidas y adecuadas al cuerpo, y somos de los pocos que consideran esto; todo radica en eliminar lo que les impide a las mujeres andar en moto”, añadió Stephan Reiff.

Para finalizar, Joao Veloso, director de Comunicación Corporativa para BMW Group Latinoamérica, invitó a las mujeres que quieren empezar a manejar motocicleta a que se acerquen a la marca para conocer de las clases que pueden tomar con los modelos BMW Motorrad y el equipo de protección y ropa correctos: “invitamos a todas a que puedan visitarnos y aprender con nosotros, por eso desarrollamos productos no solo para hombres y mujeres sino para todos, porque somos altos, somos bajos, somos más grandes, más chicos pero es importante (destacar) el equipo disponible para mujeres para que aprendan con la mejor tecnología desde el principio”, expresó el directivo.

Izquierda a derecha: Joao Veloso, director de Comunicación Corporativa para BMW Group Latinoamérica; y Stephan Reiff. presidente de Clientes, Marca y Ventas para BMW Motorrad a nivel mundial

Ciudad de México

Fotografías: Ainoa Z.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO