Chirey, su estructura y compromiso las mujeres

El pasado viernes 3 de marzo tuve la oportunidad de acudir a conmemorar el Día Internacional de la Mujer por cortesía de Chirey México, fabricante de autos para pasajeros de origen chino.

La posibilidad de compartir un espacio de interacción con colegas periodistas de la fuente automotriz fue igualmente muy enriquecedor: nuestras historias, nuestros éxitos y nuestros retos como mujeres en una industria y una fuente automotriz aun prediminantemente masculina; grata fue también la sorpresa de poder recibir un inspirador y emotivo mensaje de nuestros seres queridos.

Chirey deja claro que apuesta por la inclusión de las mujeres en un industria predominante masculina, pero que día con día abre espacios para crecer y desarrollarnos; incluso su estrategia de producto actualmente está compuesta principalmente por SUVs, un segmento que suele ser preferido por mujeres.

Pero, ¿quién es Chirey?

La compañía forma parte del consorcio Chery Holding Group que tiene distintas unidades de negocio en el ramo automotriz, entre las que también destacan Karry y Jetour, esta última recientemente presentada en sociedad ante algunos medios de comunicación.

En un comunicado, la marca dio a conocer la estructura de sus marcas, que dicho sea de paso, se manejan de forma independiente entre cada una, y la marca hace mucho énfasis en esta independencia.

Por la pronto, Chirey se está perfilando ante el nutrido número de marcas que existen en nuestro país, pero sobre todo ante la llegada de más marcas chinas a México.

Como siempre, el mercado, las ventas y la última palabra la tienen las compradoras y compradores.

A considerar:

  • Chirey llegó a nuestro país en julio de 2022 con una agresiva estrategia de 1 millón de kilómetros de garantía.
  • La marca inició operaciones con dos camionetas: Tiggo 7 y Tiggo 8; posteriormente llegó Tiggo 4.
  • Chirey quiere construir una planta en nuestro país hacia 2026.

Ciudad de México, con información de Chirey México.
Gráfico y fotografías: Cortesía de Chirey México.
*Todas las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el punto de vista de Tracción Femenina.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO