KIA Sportage 2023, sube a otro nivel


La nueva SUV de la marca de origen coreano llega a nuestro país en su tercera generación con un renovado y moderno diseño que se complementa con un completo equipamiento y un motor muy capaz.

Todo, literalmente, cambió en Sportage, estamos frente a una SUV que destacará no sólo por su apariencia y desempeño sino porque las versiones y precios con los que se comenzará a vender a partir del 30 de marzo de este 2023, la colocan como una opción sumamente competitiva; la estrategia tan agresiva de KIA es para recuperar el puesto número uno de las SUVs del segmento donde participa Sportage.

Equipamiento

Al abordar la camioneta vemos acabados de calidad, destacando la pantalla doble de 12.3” cada una, tanto para el cuadro de instrumentos como el infoentretenimiento, que dicho sea de paso tiene sistema de sonido Harman Kardon de 8 bocinas.

Pero Sportage no solo es calidad y gran diseño, también destaca en el apartado de seguridad, que en su versión más equipada incorpora la suite de seguridad ADAS con asistencias para evitar punto ciego y frenado anti colisión, seis bolsas de aire, entre otros.

Desempeño mejorado

Es de reconocer que la respuesta del motor de 2.5 litros con 186 Caballos de Fuerza sorprende desde el arranque y recuperaciones, con una caja automática de 8 velocidades. El manejo es estable y da una sensación de seguridad y solidez. Habrá que conocer su desempeño y consumos a alturas con respecto al nivel del mar como la de la Ciudad de México.

Otro de los aspectos a destacar es el espacio tanto para las plazas delanteras como traseras, y es que estamos frente a una versión extendida de tamaño; sí, hay versiones más cortas de este modelo, y hasta híbridas, en otros mercados.

Los precios de Sportage 2023 quedan así:

EX: $626,900 pesos.

EX Pack: $676,900 pesos.

SXL $739,900 pesos.

 

Destacamos

El diseño tan bien logrado y moderno, que además resulta funcional por su espacio para pasajeros y carga con 1,121 litros de capacidad. ¡Bravo, KIA!

Sería extraordinaria con

Versión hibrida, creemos que en mercados como la Ciudad de México, y los estados miembro de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, los autos con beneficios fiscales y de circulación son los más deseados. KIA no descarta traerla, pero todo está en el tintero.

En una frase

“La SUV más moderna, linda y bien equipada en todo sentido de su segmento, con un precio que pone en APRIETOS a su competencia directa”.

A considerar:

  • Daniel Bengio, a pregunta de Tracción Femenina acerca del lenguaje de diseño de la marca, comentó que las líneas consistentes en Sportage demuestran carácter, por lo que KIA seguirá diseñando con flexibilidad nuevas SUVs, dando como ejemplo Niro, Soul y Sorento.
  • Sportage se fábrica en la planta de la marca en Gwang Ju, Corea del Sur.
  • Las versiones EX y EX Pack cuentan con motor de 2.0 litros y 153 Caballos de Fuerza.

Tulum, Quintana Roo, enviada.
Fotografias: Ainoa Z.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO