XC Power y QiOn inauguran su primera electrolinera en Puebla


La primera electrolinera de la asociación entre XC Power y QiOn ha sido inaugurada en Súper Cool Centers, en el estado de Puebla.

Súper Cool es el primer “market place” para los jugadores de la movilidad electrificada y sostenible de la industria automotriz; durante nuestra visita al sitio pudimos conocer diversos aspectos de la electrificación y su historia.


La XC Power Station será parte de una red de recarga que, de acuerdo con esta asociación, no solo tendrá presencia en México, sino hasta en ciudades como Madrid y Boston entre otras.

Las estaciones de recarga de la nueva electrolinera de 1 Megawatt promete tiempos de carga ultra rápida desde 6 minutos hasta los 25 minutos, bajo un concepto de “tránsito”, similar al de las gasolineras actuales.

QiOn es el fabricante de los cargadores de la nueva estación, en tanto que XC Power es la operadora que se encargará del desarrollo de la red de sitios de recarga.

La electrolinera tiene un diseño que busca destacar las acciones en favor del cuidado al medio ambiente: instalación de paneles solares, uso de materiales como la madera laminada (recurso renovable) y columnas metálicas que, de acuerdo con XC Power, buscan pagar su huella de carbono en el lapso de 9 años.

Finalmente, QiOn y XC Power anunciaron que continuarán desarrollando en breve más electrolineras y centros de recarga en otras ciudades y carreteras del país.

Puebla, México, enviada.
Fotografías: Ainoa Z.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO