JAC se une a empresas de logística por electromovilidad


La startup de última milla 99minutos presentó la ampliación de su flotilla de modelos electrificados de JAC, con el fin de seguir con su estrategia de sustentabilidad y entregas cero emisiones en su denominada ruta CO2Free.


Para ello sumaron 25 unidades del modelo E 10X Cargo, que cuenta con una carga de 440 km y ofrece una autonomía de 360 km en modo Eco Drive y de 302 km en modo Urbano; tiene una batería de Litio-ferrofosfato de 31.4kWh, con un tiempo estimado de carga tipo C de 15% a 100% en seis horas.

A su vez esta ruta será respaldada por los centros de recarga de Evergo; dicha alianza se estructuró bajo un proyecto financiero y estratégico elaborado por Element Fleet Management México.

Es importante destacar que actualmente en nuestro país, seis de cada 10 vehículos eléctricos son comercializados por JAC.

Por su parte Isidoro Massri, director general de JAC México, señaló: “estamos sumamente orgullosos por esta alianza estratégica que apuesta por una movilidad eléctrica enfocada en el mercado de última milla y busca mejorar las necesidades de los clientes a través de una logística mejorada, además de promover el camino hacia la electromovilidad en México”.

A pregunta expresa de TRACCIÓN FEMENINA respecto de si existe alguna fecha límite en el que la totalidad de la gama de JAC será completamente eléctrica, el directivo comentó que solo tienen una regla: “el mercado manda. Siempre una por debajo del mercado y lo que México y el mercado vayan pidiendo. Definitivamente con un empujón de nuestra parte de buscar cómo sí migrarlos a esta electrificación. Pero los diferentes segmentos, tanto los de pasajeros, citadinos, de carreteras, SUVs grandes, pickups, vehículos comerciales ligeros y pesados, cada uno va a tener su tiempo de transición diferente”, puntualizó.

Para finalizar, en nuestro pais circulan unos 43,000 vehículos con tecnologías electrificadas y existen más de 3,000 estaciones de recarga pública para vehículos eléctricos. De acuerdo con un reporte de BloombergNEF, México es uno de los países de América Latina con mayor potencial para la adopción de vehículos eléctricos, y seguirá creciendo. Cabe destacar que tan solo con la electrificación de estos 25 E10X de JAC se reducirán 107.4 toneladas de CO2 al medioambiente.

A considerar:

  • Recientemente JAC cumplió 6 años de presencia en nuestro país y lo celebró con un ajuste a la baja en el precio de hasta $97,000 pesos en algunos de sus modelos.
  • También durante el marco de las celebraciones por su sexto aniversario, JAC anunció la expansión de la planta en la que colabora con su socio Giant Motors Latinoamérica en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Ahora, pasará de 60,000 a 100,000 metros cuadrados con cinco nuevas líneas de ensamble, seis patios de unidades y un centro para autos eléctricos más grande.
  • La marca de origen chino continúa apoyando el deporte en México, actualmente ya es patrocinadora del equipo femenil de fútbol Tuzas de Pachuca.
Ciudad de México, con información de JAC México y Ainoa Zepeda.
Fotografías: Ainoa Zepeda.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO