Subaru Crosstrek 2024, XV evoluciona


La marca japonesa presentó en nuestro país su nueva camioneta, que llega como evolución de la exitosa XV y ahora con version mild hybrid eBoxer.

Crosstrek es importada de Japón y llega con mejoras en equipo interior y exterior, pero particularmente en seguridad ya que todas sus versiones tienen la suite de seguridad EyeSight 4.0, misma que pudimos comprobar en esta prueba en pista.

Podemos destacar que si bien la camioneta se siente muy estable gracias a su esquema asimétrico de all wheel drive, sus motores Boxer 2.0 con 148 Caballos de Fuerza para la versión eBoxer, y de 154 Caballos de Fuerza para su versión a gasolina exclusivamente, resultan suficientes y justos, ya que Subaru no busca colocarlo como un vehículo rápido.

Y es que la marca es reconocida por el uso de su motor bóxer, que para la opción eBoxer reduce el gasto de gasolina y las emisiones contaminantes hasta en un 15%.

Al interior hay espacio de sobre hasta para cinco pasajeros, e incluso tiene una mejora no tan visible que Subaru destacó: en XV había soportes para asientos delanteros, pero ahora tiene rieles montados con soldadura.

En cuanto a equipamiento, hay una pantalla central de 11.6 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto así como para la configuración del modo de manejo XMode (todo terreno o carretera), cargador inalámbrico y asientos de cuero.

En cuanto a su diseño exterior, hay nuevo frente con nueva parrilla, nuevos faros LED, y rines de 17 o 18 pulgadas bitono, dependiendo versión.

Subaru también presentó accesorios para camping gracias a su alianza con el fabricante Thule, donde podemos encontrar los siguientes accesorios:

  • Barras de techo, $10,000 pesos.
  • Canastilla con capacidad de carga de 120 kilos, $15,000 pesos.
  • Soporte de arrastre, $10,000 pesos.
  • Toldo parasol, $17,000 pesos
  • Sillas con logotipo Subaru, $600 pesos.
  • Asador (accesorio prototipo), podría llegar a un costo aproximado de $24,000 pesos.

Todos los precios son más I.V.A.

A considerar:

  • De acuerdo con Jonathan López, subgerente de posventa de Subaru, la marca  tiene stock de hasta 15 unidades por distribuidor para entrega inmediata.
  • El subgerente de producto también informó que la marca tiene una reserva de partes de colisión que asciende a los $5,000,000 de pesos, lo que garantiza una mejor distribución y menos tiempos de espera para los clientes que llegarán a necesitarlas.
  • Subaru relaciona el nombre Crosstrek con estilo de vida.
  • Motul es la marca oficial de aceites para Subaru.

Ciudad de México. 
Fotografías: Ainoa Z. y Arturo O.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO