La marca de origen chino presentó su estrategia en nuestro país con dos de los modelos con los que buscará su lugar en el mercado mexicano.
Y es que México será el primer país del Continente Americano en contar con una filial de Geely, que además es propietaria de Volvo, Lotus y otras 15 marcas más.
Durante la presentación, Tony Chi, director general de Geely México, destacó que la armadora tiene la promesa de ofrecer calidad, diseño, seguridad de primera clase e innovación para los clientes de nuestro país, buscando además colocarse como una marca aventurera, inspiradora y optimista.
Otra de las promesas de la marca es que tendrán cinco lanzamientos de producto al año, pero ahora te platicamos de los que fueron presentados, y que estoy segura llamarán la atención de más de una conductora.
Geometry C, la propuesta 0 emisiones
Destaca por su diseño escandinavo (casi minimalista) que denota modernidad, particularmente por su logotipo iluminado al frente y sus luces totalmente LED al exterior.
Al interior encuentras asientos eléctricos con calefacción y pantalla central de 12.3” que centraliza operaciones como el ajuste del aire acondicionado, además de tener capacidad de reproducción Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto a seguridad, equipa la suite ADAS que incluye, entre otras, detección de punto ciego, asistencia al mantenimiento de carril, frenado de emergencia con detección de peatones, bicicletas y otros autos.
El motor de Geometry C genera 201 Caballos de Fuerza y tiene una autonomía de 485 kilómetros entre recargas.
Geometry C llega en dos versiones: GL, a $788,888 pesos; y GF, con un costo de $848,888 pesos; ambas disponibles en 5 colores, uno de los cuales es violeta.
Coolray, equilibrada y con motor a gasolina
Esta camioneta quiere su espacio en el reñido segmento B de las SUVs y tiene los argumentos para lograrlo.
Al interior, encontrarás una pantalla dual de 10.25” para instrumentos y 12.7” para infoentretenimiento, cargador inalámbrico y quema cocos de apertura 50/50.
En seguridad llega con 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, detección de punto ciego y asistencia automática de estacionamiento.
Finalmente, el motor de Coolray es un 1.5 litros turbo de 172 HP, que se traduce en un 0 a 100 km/h de 7.5 segundos, bastante competitivo.
Coolray llega en tres versiones: GC, con un costo de $439,888 pesos; GL, a $459,888 pesos; y GF, con precio de $509,888 pesos y color tornasol disponible en exclusiva para esta versión.
A considerar:
- Geely ha acumulado ventas alrededor del mundo por 637,000 unidades.