Manejamos para ti la gama 100% eléctrica de BMW en México

La marca de origen alemán cuenta con la línea más completa de autos de lujo totalmente eléctricos en nuestro país, y para muestra de ello, nos convocaron a los medios de comunicación para llevar a cabo el “Diciembre eléctrico”.

En total, las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad suman ocho modelos y 13 versiones, de los que, cabe destacar, cuentan con la infraestructura de recarga tanto corporativa, en el hogar y mediante convenios como el firmado con Evergo en febrero de este 2023.

Hernando Carvajal, Director de marketing para BMW México

BMW también anunció que para el grupo en general no existirá ninguna fecha de corte para dejar de fabricar autos a combustión. En voz de Hernando Carvajal, director de Marketing para BMW México, a pesar de haber iniciado en 2013 su proceso de electrificación, siempre ofrecerán los productos donde, cuando y como lo necesiten los clientes.

La Neue Klasse de BMW, un poco de contexto

Este concepto radica en ofrecer a partir de 2025 autos electrificados en plataformas única y exclusivamente para este tipo de vehículos, al igual que los autos de combustión tendrán su propia plataforma.

De igual manera, la Neue Klasse de BMW toma en consideración su impacto en el medio ambiente, desde cuánta energía se utilizó y cuánto CO2 se emitió durante la fabricación de cualquier vehículo de la marca; la circularidad, es decir, de dónde provienen las piezas al momento de fabricar un auto, es un concepto que de igual manera está presente en los procesos de fabricación de la marca alemana.

La prueba

Como bien lo mencionó al inicio del evento Julián Argüelles, Coordinador de comunicación corporativa de BMW de México, manejar un BMW es algo que implica diversión y que despierta la pasión de sus clientes, algo que se mantiene intacto de igual manera con los autos eléctricos.

BMW i5 M60 xDrive fue el primer auto que manejé en este diciembre eléctrico y, para que te des una idea del poderío de este auto, tiene dos motores, uno trasero de 340 Caballos de Fuerza, y otro delantero de 261 Caballos de Fuerza, equipando un set de baterías de quinta generación  con refrigeración, colocadas en el piso.

Los interiores son por demás lujosos y con acabados de primerísimo nivel, con un diseño imponente y un desempeño de alto nivel, con un arranque poderoso y un manejo muy seguro, incluso en curvas.


Otro de los modelos que puse a prueba en circuito urbano fue el iX1, que me resultó muy interesante por su tamaño, desempeño ágil y equipamiento, muy orientado para aquellas conductoras que quieren incursionar en el mundo de los eléctricos sin perder el estilo y con todo el lujo que BMW puede ofrecer.

iX3, se encuentra un escalón arriba del iX1, se siente más pesada pero no por ello menos ágil, resulta un auto más sobrio con acabados acorde a esta percepción, un producto para aquellas conductoras que requieren de más espacio pero no buscan necesariamente una SUV mucho más grande.

Finalmente, manejé iX, que ya  manejamos para ti aquí en Tracción Femenina en su versión M40. En esta ocasión pude acceder a la opción M60, la más deportiva, y debo reconocer que el desempeño es extraordinario en trayectos urbanos, con un poderoso motor de 619 Caballos de Fuerza que le permiten rebases y arranques MUY rápidos y una autonomía de hasta 566 kilómetros entre recargas.

A considerar:

  • El iX4 llegará a nuestro país en 2024.
  • BMW logró la cobertura del 90% de los segmentos con por lo menos un auto con baterías (BEV).
  • La llegada de la movilidad eléctrica de BMW en México se remonta a 2013, con la venta en aquel año del i3.
Ciudad de México.
Fotografías: Ainoa Z.

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO