La armadora de origen japonés ofrece su modelo deportivo con actualizaciones mecánicas para mantenerlo en el gusto de sus clientes potenciales.
Si bien estas actualizaciones son sencillas, lo son igualmente perceptibles, particularmente en cuanto a seguridad se refiere.
Subaru llevó a cabo una breve prueba en Pista Pegaso para conocer de forma tangible las sensaciones de manejo de esta actualización mecánica al BRZ
La primera de estas actualizaciones es una nueva transmisión manual (estándar) de seis velocidades que le permite a su motor Boxer, normalmente aspirado, desarrollar más velocidad con menos esfuerzo y, por ende, con un gasto menor de gasolina. Y es que sus clientes actuales y potenciales pedían esta transmisión y Subaru los escuchó.
La otra actualización es en cuanto a seguridad, pues ahora equipa la versión más reciente de su suite de seguridad Eyesight 3.0, con nuevas asistencias de seguridad ADAS que incluyen:
-Advertencia de cambio de carril.
-Control de velocidad crucero adaptativo.
-Frenado preventivo de colisión.
Cómo lo mencionamos en la ocasión anterior en la que le realizamos la prueba de manejo al BRZ aquí en Tracción Femenina, el deportivo de Subaru habla un lenguaje muy particular, es decir, tiene una concepción más orientada a las sensaciones de lo que implica manejar, más allá de alcanzar grandes velocidades en poco tiempo y esto es a lo que se enfrentarán sus clientes potenciales; estéticamente logra un gran atractivo visual y qué decir del equipamiento que viene de serie.
El costo del BRZ 2024 manual de seis velocidades es de $769,900 pesos, mientras que en transmisión automática tiene un precio de $799,900 pesos.