Sigue estos tips para ahorrar gasolina y cuidar el planeta

¡Hola, chicas! En Tracción Femenina amamos estar con las manos en el volante pero también amamos el dinero en nuestra cartera por lo que te comparto algunos tips que Bridgestone, una de las marcas de llantas más reconocidas, nos recomienda para que tu coche consuma menos gasolina y de paso, le echemos la mano al medio ambiente.

Mantén tus llantas infladas correctamente
Llevar las llantas con la presión correcta es clave. Si están desinfladas, tu motor trabaja más y ¡bam! se va más gasolina. Checa el manual de tu carro para saber la presión adecuada y revísalas con regularidad.

 

Evita usar tu coche como bodega
Llevar peso de más hace que gastes más gasolina. Solo lleva lo esencial: rueda de repuesto, herramientas, la maleta del gimnasio o el cambio de ropa de emergencia y nada más… bueno, y el estuche de maquillaje, pero nada más. Tu bolsillo te lo agradecerá cuando pases por la gasolinera.

No dejes tu carro “calentando”
A parte de que no es necesario hacerlo en las mañanas, no pierdas tiempo dejando el coche encendido sin moverte. Si esperas a alguien o estás en un atascón de tráfico, mejor apaga el motor. Así ahorras gasolina y de paso, contaminas menos.

Mantén tu coche al día con el mantenimiento
Hacer la rotación de llantas, cambio de aceite y otros cuidados no solo alargan la vida de tu carro y sus autopartes, sino que también te ayudan a gastar menos combustible.

Planifica tu ruta
Planear tus rutas te ahorra tiempo y gasolina. Evita el tráfico, obras y accidentes con apps de tráfico antes de salir de casa, como Waze y Google Maps, con la que puedes incluir hasta nueve paradas y planificar mejor tu día.

Adoptando estos hábitos no solo ayudas a tu bolsillo, sino que también contribuyes a cuidar el planeta. ¡Vamos a manejar de forma inteligente y sostenible!

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO