Se dice rápido, se dice fácil, pero mantener con vida por ocho años un medio de comunicación que es referencia por ser el único en su tipo en México no ha sido nada sencillo. Ser mujer y ser un medio para mujeres en una industria predominantemente masculina y machista es un reto complejo de superar. Y aquí estoy, aquí estamos mi equipo y yo luchando por sostenerlo y hacerlo llegar a más y más mujeres para mejorar su experiencia al volante e informarlas de lanzamientos, pruebas de manejo y presentaciones, entre otras.
Lejos parece quedar aquel 18 de mayo de 2016 cuando entró en línea nuestro sitio Web, como primer servicio informativo para nuestra audiencia, y hoy por hoy sigue creciendo en alcance y visitas al igual que nuestras redes sociales.
Hemos tenido que acometer caminos revirados en nuestra historia, también hemos tenido que afrontar prejuicios y cercos en nuestra cobertura informativa que nos han hecho replantearnos y reconfigurarnos constantemente, pero nuestro combustible es nuestra audiencia y son ellas quienes nos dan las señalizaciones hacia donde debemos dirigirnos día con día.
Gracias a ellas hemos logrado crear nuestro abanico de cinco preguntas que las mujeres buscamos responder al momento de elegir un automóvil:
- ¿Me gusta?
- ¿Es fácil de conducir?
- ¿Es cómodo y amplio?
- ¿Es seguro?
- ¿Puedo pagarlo y usarlo?
Son ocho años del proyecto integral, pero también son cinco años de Tracción Femenina TV, con la participación de grandes talentos como Caro Risso en la conducción y locución, así como de Goyo Romero en la edición y producción de los videos que aparecen en nuestros espacios.
Y seguimos aquí, para nuestra audiencia a quien nos debemos antes que a nadie o a nada; mi compromiso y el de mi equipo es seguir juntas y juntos por más kilómetros a tu lado, creando sinergias y alianzas para trabajar arduamente y seguir siendo el espacio que tú manejas.
Esto es Tracción Femenina, para ti mujer, que tomas el volante de tu vida, y por que solo tú sabes hacia dónde vas. ¿Hasta dónde llegarás hoy?