Tomar el volante de un Jeep para cruzar surcos y lagos que desafían tus habilidades para sortearlos, no es nada fácil, aún cuando el todo terreno tiene sus propios mecanismos y te ayudan. Si tienes espíritu aventurero, la adrenalina se pone al 100 y sientes el enorme placer cuando superaste el reto.
La Ruta 4×4 de Koblenz, se trata de eso, superar desafíos de terrenos sinuosos. Subir y bajar laderas en el Ajusco que, a la presión de las llantas, salpican la carrocería amarilla del Jeep para quedar tan manchada como la piel de un Leopardo de la Selva Chiapaneca. Así fue la prueba de manejo más divertida con amigos en la aventura.
Las habilidades del Jeep, con su capacidad de torque, que hace de las cuatro ruedas sigilosas patas de araña que bajan de pequeñas barrancas, quedó más que demostrada. Ahora venía la segunda fase de la Ruta 4×4: lavar el todo terreno en el menor tiempo posible y dejarlo brillando de limpio; punto que me paralizó porque tan sólo de ver las incrustaciones del lodo ya seco en faros, espejos, parrillas, puertas y hasta el toldo, me generó una pereza como cuando terminas de saborear tu comida favorita, y no quieres romper el encanto con el lavado de los trastes.
Pero el punto es que no me podía echar para atrás por puro ego porque la mirada de mi amigo Alberto estaba sobre mí, con la perspicaz sonrisa de: “ahora te toca lavar el Jeep”, señalando con el índice de la mano derecha la Hidrolavadora HL397 de 2,000 p6 de potencia, porque estos aparatos también tienen potencia, tema que no conocía porque, con honestidad, ¡nunca había agarrado uno! Dicen que siempre hay una primera vez, y esta era mi primera vez.
Con la previa explicación de Daniel Lara, gerente de Marketing y Producto División Floor Care en Koblez, me atreví a tomar entre mis manos la manguera para girar una rosca de su orilla que permite la presión y la verdad es que fue bien fácil tumbar el lodo, destacando que se genera un ahorro de agua del 80%.
Al igual que en los autos, hay promesas de compra, como la garantía de un año y 130 centros de servicio en territorio nacional, donde se hace válida, para la reparación. Su tiempo de duración es hasta diez años, siempre y cuando sea purgada antes de usarse lo que permite optimizar la potencia porque se expulsa primero el aire.
El precio de la hidrolavadora HL397: $4,500 pesos, lo que me pareció una buena inversión tomando en cuenta que rápido y fácilmente no solamente puedo lavar el auto sino también ventanas, portones, muebles del jardín y cualquier superficie.
Así terminé la Ruta 4×4 de Koblenz, poniendo a prueba con las maniobras las habilidades del Jeep y la Hidrolavadora HL397 en condiciones difíciles generadas por el lodo.