Driving Experience con AMG

¿Sabes manejar, pero no dominas todas las capacidades de performance de tu auto? Tener un auto de alta gama y perderse de todo el desempeño que éste te puede brindar, sería tan pecaminoso como ir a Guadalajara y no probar una torta ahogada.

Trataré de no ser más dramática, pero, siendo claros, para comprar un auto como los de la línea de Mercedes-AMG, sin saber cómo funciona o para qué sirve tal o cual “botoncito” o no saber ni siquiera en qué consisten sus atributos como vehículos deportivos AMG, es mejor comprarse cualquier otro que sea funcional para desplazarse de un lado a otro.

En cambio, si eres una apasionada de los motores, que sabe y disfruta de un buen manejo, seguramente ya conoces que la línea de vehículos AMG cuentan con el ADN deportivo de Mercedes, marca que desde hace bastantes décadas ha desarrollado motores y tecnología exclusiva para competencia, como los modelos que cada año presenta en la F1, y que aún la mantienen en la tercera posición del campeonato de constructores.

Siendo conocedora o no de los autos deportivos, soy de la idea, bien fundada -lo acabamos de ver con el choque del Audi A6-, de que quien adquiere un auto como los de Mercedes-AMG, debe, por lo menos, tomar un curso de manejo -aunque sepa manejar- para sacarle el mayor rendimiento a su vehículo. Marcas como Mercedes-AMG ofrecen todo en cada uno de sus vehículos, pero también implican un grado de responsabilidad para sus conductores.

Es por ello, que, en días pasados, Mercedes-AMG México invitó a Tracción Femenina, a formar parte del “Driving Academy AMG”, evento enfocado, justamente, a que propietarios AMG, invitados especiales y prensa, conozcan y experimenten todo el potencial de estos deportivos de Mercedes, guiados, por supuesto, por pilotos expertos, que dentro de un ambiente controlado -y una carta responsiva firmadita- nos dan a los invitados la oportunidad de conocer y hacer funcionar las prestaciones de estos hermosos autos.

 

                   

El tipo de pruebas que solemos realizar la prensa son slaloms, drifting, arrancones, entre otros, con toda la gama de vehículos, cada uno con características específicas para los ejercicios. Por ejemplo, para los arrancones disfrutamos de los 612 caballos de fuerza de E63 S, y cuyo 0 a 100 se logra en 3.4 segundos, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros. ¡Uff! Ya se imaginarán la experiencia.

 

 

Lo importante es que Mercedes-AMG no solo diseña vehículos y motores increíbles que te hacen sentir como una verdadera piloto de carreras, si no que, además, es una marca que inculca a sus propietarios responsabilidad en el manejo y les brinda escenarios como el Autódromo Hermanos Rodríguez para poder conocer a fondo sus capacidades.

Si estás interesada en conocer más acerca de esta experiencia de manejo de Mercedes-AMG, te recomiendo visitar el siguiente enlace haciendo click aquí:  https://www.mercedes-benz.com.mx/es/amg#modelos

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO