Ferrari festeja sus 70 años en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Cuando eres propietario de un vehículo súper deportivo no hay nada que agradezcas más que poderlo llevar a una pista para “sacarle jugo” a tu juguete, y esto fue lo que pasó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Ferrari, en conjunto con el fabricante de lubricantes Pennzoil, llevaron a cabo un track day con motivo de los 70 años de vida de la firma italiana.

Carlos Baca, gerente de Pennzoil, comentó que ya son muchos años de sociedad con la empresa de Maranello y las características de sus productos cumplen con las especificaciones de Ferrari al grado que todos sus automóviles que salen de fábrica llevan aceite de esta marca.

Gracias al proceso de producción de los lubricantes, los motores prácticamente no sufren desgaste, lo que significa una mayor vida útil, pues se trata de una especie de película muy fina compuesta por moléculas del mismo tamaño, lo que da este resultado.

Y bueno, tratándose de un ambiente dominado por hombres, ¿existe lugar para la mujer? La respuesta afortunadamente es positiva y Valeria Acosta, coordinadora de la marca Pennzoil nos comenta su experiencia en los casi dos años de haber llegado a la compañía.

“Al principio sí da nervios estar en carreras y este tipo de eventos donde la mayoría son hombres, pero empiezas a convivir con ellos, está bien padre cuando te das cuenta que esto de la igualdad de géneros ya es una realidad, que no es un mito y es una industria muy divertida, la velocidad, la adrenalina, los pilotos, los carros increíbles, los sonidos.”

Valeria Acosta, coordinadora de la marca Pennzoil México.

No todo queda ahí, hablando de lo laboral, Acosta nos dice que al interior de la empresa, hay oportunidades por igual para todos, no hay distinciones por razón de género.

Ferrari y las mujeres

Sabemos que un Ferrari no es cualquier vehículo ya sea por sus prestaciones o su precio, sin embargo, más allá de todo esto, ¿qué significado tiene para sus dueños un auto así? Te podemos decir que mucho, es una joya para ellos, y esto no se limita a los hombres solamente que por supuesto, son la mayoría en lo que a propietarios se refiere, sino también a las mujeres.

En este sentido, Rodrigo González, director general de Ferrari en México, nos da un dato interesante, del total de poseedores de un modelo en nuestro país de la firma italiana, tres son mujeres. ¿Son pocas? Puede ser, pero de lo que no hay duda que aquí tampoco podemos decir que exista una diferencia por género, la pasión por la marca no conoce de estas cosas y simplemente todos ellos se dejan llevar por ella y disfrutar su vehículo.

Y el tema no queda ahí, González agrega que la orientación de la marca hacia el público femenino tiene en su modelo California un exponente, pues fue concebido para la mujer con la intención de que se convirtiera en la puerta de entrada para ellas al automovilismo en general, y no se equivocaron, ya que la aceptación fue muy buena, tanto que en ciudades como Austin, Texas, ellas lo usan para su vida cotidiana, como ir al trabajo.

Mi perspectiva femenina

Desde que estaba en el estacionamiento, me empecé a emocionar, al ver como iban llegando los Ferrari, y los iban llevando hacia la pista. Según yo los Ferrari no iban a “apantallarme” ni a emocionarme mucho, pero ya al estar ahí en la pista, verlos llegar uno por uno y escuchar el ruido de los motores, comencé a sentir mucha emoción.

La marca Pennzoil, realizó este evento para conmemorar el 70 Aniversario del “Cavallino Rampante” (así le dicen los expertos) y la verdad un vehículo como este ¡se merece eso y más! Ni siquiera sé si cabe decirle vehículo, porque es mucho más que eso, es un estilo de vida, es  estatus, glamour, diseño, tecnología, etc.

La verdad estaba como niña en juguetería: cada vez llegaba un Ferrari distinto que superaba al anterior, cada modelo que llegaba era más hermoso y llamativo que el anterior, creo que ese lugar era el paraíso para cualquier hombre y hasta para cualquier mujer, porque aunque no siempre conozcamos de autos, las mujeres no nos resistimos a la belleza y hay cosas a las que no nos podemos resistir, entre ellas están el glamour y la belleza, y en este evento con tantos Ferrari la belleza se desbordaba.

En verdad eso era una fiesta una fiesta de cumpleaños celebrando una marca que merece muchas felicitaciones y mucha fiesta.

El dato de tres mujeres que son propietarias de algún modelo Ferrari me pareció interesante y creo que no hay más dueñas de estos autos porque no nos alcanza, ¡no por falta de ganas!

Es interesante para mi ir a este tipo de eventos porque es algo diferente, lleno de cosas y experiencias nuevas, un mundo al que no hay forma de resistirse. Aunque el frío estaba a todo lo que da bajo la sombra, en tanto que bajo el sol sí que te “quemabas”, fue muy interesante formar parte del universo Ferrari, aunque sea por unas horas; al verlos todos juntos formaditos, o dando vueltas por la pista a toda velocidad me hacía sentir muy feliz de poder estar ahí.

Aprovechando: ¡felicidades hermoso Cavallino, que sigas cabalgando muchos años más llenando de belleza los caminos por los que vayas!

Autores: Tania Dulché, Alejandro Martínez y David Zepeda
Ciudad de México

*Imágenes: Alejandro Martínez / David Zepeda .

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO