El empoderamiento de las mujeres, clave para la cultura empresarial de Nissan


Nissan firmó los “Principios de empoderamiento de las mujeres” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y lo dio a conocer en el panel Women on Wheels frente a colaboradoras, medios de comunicación y clientes.

La armadora de origen japonés tiene como propósito potenciar una organización más integrada y ágil para lograr un crecimiento sostenible promoviendo la movilidad basada en innovación.

Women on Wheels reitera el compromiso de Nissan para seguir consolidándose como una empresa que promueve activamente el desarrollo de la diversidad, la equidad y la inclusión, recalcando la importancia de que sus colaboradoras y colaboradores lleven a cabo su trabajo de manera óptima y es que, por citar un ejemplo, se brindan las condiciones para que las colaboradoras de Nissan regresen a su puesto de trabajo tras un embarazo.

José Román, presidente y director general de Nissan México. Fotografía: cortesía de Nissan México.

José Román, presidente y director general de Nissan México nos comentó que el objetivo de los principios de empoderamiento de las mujeres radica en marcar “la diferencia en favor de la igualdad de género en la organización y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad”.


Para Nissan, es importante resaltar los esfuerzos y avances realizados para asegurar la presencia de las mujeres a todos los niveles a través de siete principios fundamentales:

  1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  2. Tratar a todos, mujeres y hombres, de forma equitativa en el trabajo.
  3. Atender la salud, seguridad y bienestar de todos los colaboradores.
  4. Promover la educación, formación y desarrollo profesional de las mujeres.
  5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial a favor de las mujeres.
  6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias.
  7. Evaluar los progresos a favor de la equidad de género.
Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan México. Fotografía: cortesía de Nissan México.

Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan México reiteró el compromiso de la empresa para ir de la mano con estos principios: ”es una muestra más del compromiso de Nissan para seguir avanzando hacia una transformación de la cultura que permite potenciar el talento y desarrollo profesional de todos nuestros colaboradores, independientemente de su género, edad, cultura y condición”.

Asako Hoshino, vicepresidenta ejecutiva de Nissan Motor Company (NML), en compañía de José Román. Fotografía: cortesía de Nissan México.

Este evento contó con la presencia de Asako Hoshino, vicepresidenta ejecutiva de Nissan Motor Company (NML), una figura clave en la transformación de la empresa, y una mujer que ha enfrentado retos para lograr posicionarse en la empresa como un referente e inspiración para todas las mujeres. Asako compartió con nosotras un poco de su trayectoria profesional y personal para lograr posicionarse de manera relevante en la empresa.

Hoshino es una de las ejecutivas con mayor trayectoria en Nissan, quien además nos comentó acerca de la importancia de la estrategia del lanzamiento de nuevos modelos en el país, entre los que destaca Nissan Kicks e-POWER en este año, y que llega con la tecnología más avanzada para responder a las demandas y necesidades de los mexicanos, brindando una experiencia de manejo única que seguro va a encantar a más de una conductora.

Ciudad de México
Fotografías: cortesía de Nissan México y Karla Road (enviada)

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO