El nuevo embajador de Peugeot: tan majestuoso como su origen

Los animales han sido muy importantes como representaciones simbólicas. El león es uno muy relevante, ya que nos refiere a la realeza, a la fuerza, al poder y al Sol.

Esas cualidades no pasaron desapercibidas para Émile Peugeot (padre del fundador de la marca, Armand Peugeot), que en el año 1858 registró en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios de Francia a este señorial felino como símbolo de su marca.

Si recordamos, en sus inicios Peugeot fabricaba herramientas y sierras; molinillos, bicicletas, y ya para el año 1889, automóviles. Es en 1905 cuando se incorpora esta imagen del león a los vehículos. Son los escultores Marx y Baudichon quienes lo crean tridimensional en dos versiones, uno que ruge y otro dispuesto a saltar, para los tapones de los radiadores de los autos. De esta manera, la leyenda inicia así como sus diversas transformaciones, desde el heráldico hasta el de trazos simples y modernos.

“Roar” en el Auto Show de Ginebra 2018

Con unas proporciones de 12.5 metros de largo por 4.8 de alto, erguido—, esta imponente escultura materializa el orgullo de la marca francesa con todo su célebre ADN, y rugirá ante el público al ser presentado el 8 de marzo en el Auto Show de Ginebra 2018.

“Los diseñadores han dado forma a un atemporal e icónico diseño a través de un león monumental con expresivas superficies esculpidas. Sus espectaculares dimensiones enfatizan su solidez y su carácter poderoso e inquebrantable. Su postura erguida, avanzando con determinación, pero sin reflejar agresión, transmite serenidad y confianza en el futuro”, explicó Gilles Vidal, jefe de Diseño en Peugeot.

Los recursos técnicos y de diseño de los cuatro Estudios de Diseño Peugeot en París, Shanghái, San Francisco y São Paulo dan a la compañía, la capacidad de desarrollar desde los artículos y experiencias más complejos, hasta los más simples en cualquier lugar del mundo.

Cabe subrayar que la misión de los diseñadores al realizar esta escultura, es echar mano de toda la especialización de Peugeot para generar productos no automotrices para la marca, y también para trabajar con clientes ajenos al mundo de los automóviles.

Autora: Carolina Reyes Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: Cathal Loughnane, cortesía de Peugeot México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO