¡Muévete sustentablemente!

Cada vez somos más y buscar alternativas para no quedarnos varados en esta ciudad es indispensable, además transportarnos de una forma en la que no contaminemos es todo un reto. Y pienso que además de las bicis, también podemos mirar hacia las motonetas y otro tipo de unidades eléctricas, todas las opciones con tal de generar una nueva cultura vial.

Remberg Folium 2018; imagen: cortesía de Remberg Bikes México

Con la finalidad de brindar un espacio para la expresión de los ciudadanos de esta capital que desean esta transformación, la Muestra Internacional de Cine y Movilidad lanzó su convocatoria para el concurso de producción audiovisual, y estará abierta hasta el 15 de agosto.

Olga Tapia, directora de este evento, informó que lo importante es la temática, la técnica no lo es tanto, ya que de esa manera quienes estén interesados en enviar sus propuestas lo pueden hacer desde un cineminuto (60 segundos), o un cortometraje (30 minutos) o un mediometraje (máximo 60 minutos).

Se espera que este 2018 se duplique la entrega de trabajos, ya que el año pasado se registraron 50, y a medida que ha pasado el tiempo, cada vez hay más festivales que se interesan por este tema de movilidad.

“Con esta iniciativa, que surgió en 2017 durante el sexto Foro Mundial de la Bicicleta, buscamos generar contenidos en español que atiendan a la comunidad latinoamericana, pues muchos de los trabajos que hay sobre el tema provienen de Estados Unidos o Europa”, indicó Olga Tapia.

Los trabajos ganadores se presentarán del 16 al 22 de septiembre en espacios de las siguientes delegaciones: Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; en cineclubs como el Condesa; Cine Villa Olímpica y el Foro al aire libre de la Cineteca Nacional.

AIMA BAO II, imagen: David Zepeda M.

A considerar:

  • Se premiará por cada categoría y el primer lugar recibirá una bici de bambú; una cámara GoPro para el segundo y un paquete de accesorios para el tercer lugar.
  • En México, AIMA comercializa motonetas y motos eléctricas capaces de recorrer desde 55 hasta 125 kilómetros entre recargas de 8 a 10 horas, con posibilidad de micro-recargas entre ciclo completo de uso.
  • En Tracción Femenina, tendremos la prueba del modelo BAO II de AIMA México, uno de los más potentes de su gama.
  • Remberg Bikes también comercializa motocicletas eléctricas
Ciudad de México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO