Italika va de la mano con las mujeres

Mucho se ha hablado de las adversidades que las mujeres enfrentan en el ámbito laboral como son la inequidad y falta de oportunidades de desarrollo, entre otras. Pero es justo decir que no todas las empresas tienen actitudes de este tipo y una de ellas es Italika.

Esta marca de motocicletas se toma muy en serio el negocio al que se dedica, pero también reconoce a su más importante componente, el factor humano y por supuesto que aquí están incluidas las mujeres.

Recientemente Tracción Femenina tuvo la oportunidad de conocer Ensamblika, su planta ubicada en el Estado de México, que cumple una década de operaciones y con este motivo puso en marcha su quinta línea de producción.

Atención a las mujeres

Italika le da a la mujer su lugar y no solo en el plano laboral, también en lo personal, por ejemplo, la planta cuenta con servicios de lactario para que aquellas mujeres que están viviendo ese proceso de la maternidad puedan guardar la leche que procesan y llevarla a casa.

Cuando hay alguna empelada que está embarazada se le entrega un chaleco distintivo para identificarla y asegurar que está ubicada en una posición adecuada en el centro de trabajo cuidando de esta forma su salud

El lado femenino del motociclismo

Para nadie es un secreto el auge que la motocicleta ha logrado en México y en esta “fiebre” por las dos ruedas, las mujeres se han involucrado notoriamente, pero no solo eso, también lo han hecho en el motociclismo deportivo.

En este sentido la marca ha sabido identificar esta tendencia al grado de tener un campeonato internacional, del cual les hemos mantenido informadas en Tracción Femenina.

Manuel Gómez Palacio, director de Italika, señala al respecto que esta competencia es uno de los grandes logros y hay la intención de que continúe, “porque el motociclismo es para todos y en especial para las mujeres, quienes han mostrado un mayor interés”, agregó el ejecutivo.

Manuel Gómez Palacio, director de Italika. Fotografía: Alejandro Martínez M.

Y a todo esto, ¿cuál es el tipo de moto que ellas buscan? La marca nos comenta que “cada vez más mujeres reconocen los beneficios de trasladarse en motocicleta y buscan un modelo de acuerdo a su estilo, por lo que es fácil encontrarse en las calles mujeres en motonetas, motocicletas deportivas, estilo chopper, doble propósito o eléctricas”, esta genial, ¿no crees?

Lo anterior nos da pie para decir que si estás interesada por una motocicleta, cualquiera de los modelos que ofrece la marca son una opción viable para ti, pero la mejor será aquella que vaya de acuerdo a lo que buscas y necesitas.

Mayor capacidad de producción

Con la incorporación de esta quinta línea, la planta incrementa en 25% su capacidad de producción y podrá ensamblar 760,000 unidades anuales.

Esto ha propiciado la creación de 300 nuevos puestos de trabajo, por lo que ahora la plantilla laboral se única en 2,712 empleados, de los cuales 40% son mujeres y el restante 60 por ciento, hombres.

Las estimaciones de la marca señalan que para 2020 la producción llegará al millón de unidades, para lo cual será necesario contar con más espacio y están considerando construir un nuevo complejo que les permita alcanzar este número, aunque la demanda será quien tenga la última palabra.

Ciudad de México
Fotografías: Alejandro Martínez M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO