La movilidad en la Ciudad de México siempre es complicada. Es por ello que cuando Econduce puso en circulación sus primeros 50 scooters eléctricos, no dudamos en probarlos. Ahora, y ya con alrededor de unos 560 en circulación, en puntos como las colonias Del Valle, Nápoles, Condesa, Polanco, ahora nos vuelven a sorprender con sus nuevos scooters Duplo.
Eduardo Porta, cofundador de Econduce, comentó durante la presentación: “damos una solución de movilidad eléctrica que mejora la calidad de vida en la ciudad, y que reduce la contaminación ambiental y auditiva. Lo mejor es que ahora Duplo es un scooter en el cual pueden viajar dos personas, seguras y de manera ágil, en estos puntos donde estamos. Escuchamos a nuestros usuarios y decidimos ofrecerles este nuevo scooter”.
Éstas son las características de Duplo:
- Mide 180 cm de largo, 113 de alto y 70 ancho.
- Pesa 95 kilos.
- El peso máximo de los pasajeros es de 155 kg.
- La velocidad máxima es de 50 km/h, la idónea para las vías de la ciudad donde pueden circular.
- La batería es de ion litio, que le confiere un rendimiento de 40 km de recorrido con una carga completa.
- Al frenar, esto permite la recarga del scooter.
- Puedes recargar tus dispositivos móviles ya que cuenta con puerto USB.
- Tiene un diseño simple y elegante.
- Son 150 Duplos los que se moverán próximamente por las calles.
- Puedes tomar un curso de inducción para aprender a manejarlos y también hay tutoriales que te dan más información. Estos cursos se dan ya sea entre semana, o en sábado. ¡No hay excusas para no probarlos!
¿Cómo se siente?
Tracción Femenina tuvo la oportunidad de probar brevemente el nuevo scooter, y nos pareció igualmente silenciosa, aunque eso sí, ligeramente más potente que su versión anterior, esto como consecuencia del aumento de potencia a 1,500 watts para el motor localizado en la rueda trasera. Los frenos son de disco tanto para la rueda delantera como para la trasera y el tacto del manubrio es suave y sensible, por lo que al igual que en el modelo anterior, es necesario acelerar ligeramente y con precaución.
Encontramos conveniente la ubicación de la base para colocar tu celular y el puerto de carga USB, una vez fijado tu celular el cable no se interpondrá ni te será estorboso ya que baja directamente al panel central debajo del volante.