JAC toma velocidad en México y cierra el año con lanzamientos

En esta ocasión acudimos al llamado de JAC para celebrar y cerrar el año con su equipo directivo y de comunicaciones, y tuvimos la oportunidad de conocer en persona a Sara Silva, nueva gerente de Relaciones Públicas de la marca de origen chino, y de quien cuyo nombramiento te informamos aquí en Tracción Femenina.

Y es que este fue un año muy movido para la marca, pues además de que tuvieron el lanzamiento de la primera gama completa de modelos 100% eléctricos, también nos presentaron en esta fiesta de fin de año a su nuevo Sedán J7, que busca su participación en el segmento del Forte Sedán, Volkswagen Jetta, entre otros.

El J7 es una propuesta interesante para el segmento por su alto nivel de equipamiento de comodidad y seguridad: viene con un motor 1.5 turbo con 148 Caballos de Fuerza (el mismo de la SEI 4) que puede venir con caja automática CVT o una manual de seis velocidades. Además, trae seis bolsas de aire en todas sus versiones, rines de 17 pulgadas, luces totalmente LED en todos los faros, y al interior, una enorme pantalla de 10.4 pulgadas para el control de la cámara con visión de 360 grados y el sonido.

Sí, fue una sorpresa interesante para el evento, aunque Elías Massri, presidente y director general de JAC México, informó que será en el segundo semestre de 2020 cuando podamos conocer los precios de todas las versiones de este nuevo sedán.

La primera gama de eléctricos en México

JAC ha ido evolucionando su portafolios de producto en México, desde su llegada a nuestro país y el lanzamiento de las SUVs SEI 2, SEI 3 y SEI 4. En ese mismo orden de ideas, la marca ha decidido ofrecer una de las primeras gamas completas de autos eléctricos que tienen su base en las camionetas SEI 1, SEI 2 y SEI 4, así como la pickup Frisson T8 y el sedán J4.

E-SEI 1. Fotografía: vía JAC México.
E-SEI 2. Fotografía: vía JAC México.

Los precios inician en los $495,000 pesos para E-SEI 1; $630,000, para E-SEI 2; y los $750,000 pesos de E-SEI 4. El E-J4 y la E-Frisson T8 llegarán el año entrante y se conocerán hasta entonces sus precios, versiones y detalles de equipamiento.

Por el momento, pudimos conocer de cerca los eléctricos que estaban exhibidos en este evento; el año entrante iremos conociendo más para informarlas a ustedes de todos los detalles.

Crecimiento en distribuidores

JAC también ha ido aumentando su presencia en el mercado mediante la apertura de nuevas agencias, que ya suman 30, de las cuales 11 fueron abiertas en este 2019; las últimas dos aperturas del año de sus JAC Stores fueron en Monterrey y Monclova.

De acuerdo con la marca, el crecimiento en el número de nuevas agencias significa la generación de 700 empleos en el año que está por terminar.

Ciudad de México
Fotografías: Ainoa Z.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO