Renault México y Médicos Sin Fronteras unen fuerzas vs. Covid-19

La marca francesa en nuestro país sigue movilizándose en su lucha contra la pandemia del Covid-19, ahora de la mano de Médicos sin Fronteras, a quienes les dará automóviles de forma escalonada para que el personal médico pueda atender a las zonas más vulnerables de nuestro país.

Pero, ¿qué es Médicos Sin Fronteras? Te platico que se trata de una organización internacional médico-humanitaria fundada en Francia en 1971, cuyos esfuerzos se orientan a apoyar a poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema mediante proyectos que ya alcanzan a más de 70 países alrededor del planeta.

Básicamente, la marco de acción de la ONG tiene tres ejes:

1.-Asegurar la continuidad de la atención médica.

2.-Proteger tanto a los pacientes como a sus profesionales sanitarios.

3.-Mantener respuestas contra la pandemia

Médicos sin Fronteras va a instalar estaciones de atención para aquellos pacientes que se encuentran en situación vulnerable y que no tienen  algún servicio de atención de salud.

Y es que Renault México no solo proporciona sus autos para el personal médico, sino que también apoya con los gastos de gasolina y los traslados a las estaciones de atención en todo el país.

En ese sentido, Nuria Rapalo, directora de Comunicación de Renault México, expresó mediante un comunicado que la marca valora enormemente la labor del personal médico en contra de la pandemia de Covid-19: “en este momento sin precedentes, deseamos contribuir en la movilidad del personal sanitario hacia los lugares de atención. A través de la suma de esfuerzos, haremos frente a esta situación que requiere la colaboración de cada uno de nosotros.”

Renault fue una de las marcas que comenzó a movilizarse desde marzo a través de sus colaboradores y empleados para la donación de más de 120,000 caretas para la protección de médicos y doctores que atienden a pacientes con Covid-19 en países como Francia, España, Portugal y Eslovenia, ubicaciones donde están algunas de sus fábricas.

Por ejemplo, en Suiza, Renault proporcionó 100 ZOE eléctricos a diversas organizaciones de emergencia como la Cruz Roja, Spitex y Pro-Senectute; en Francia, su concesionario en Saint Jean de Luz dotó de 300 kits de protección vehicular para volante, asientos y freno de mano entre otros, la asociación de atención médica SOS Medicins.

Y es que la marca francesa también orientó ayuda a otros países de Latinoamérica, como es el caso de Brasil, donde darán mantenimiento gratuito a las ambulancias en el estado de Paraná, además de unirse a la Asociación Borda Vida para la fabricación de mascarillas para el personal médico de aquel país.

Como puedes ver, Renault quiere ofrecer más movilidad para que los pacientes con Covid-19 sean atendidos más ágilmente y con la seguridad necesaria para todos los involucrados.

En el mismo comunicado, Loic Jaeger, director general de Médicos sin Fronteras en México, comentó la organización busca mantener la continuidad de la atención médica en las ubicaciones donde tengan presencia, con la garantía de que sus equipos estén preparados con lo necesario para enfrentar los casos potenciales con Covid-19: “Proteger a los pacientes y trabajadores de la salud es vital, así que nuestros equipos médicos también se están preparando para cualquier caso potencial de COVID-19 en nuestros proyectos”.

Finalmente, Renault manifestó su agradecimiento al personal de saludo en México y todo el mundo por la invaluable labor que están llevando a cabo en contra de la epidemia de Covid-19.

Ciudad de México, con la colaboración de Ainoa Zepeda.
Con información de Renault México.
Fotografías: cortesía de Renault México / Médicos sin Fronteras México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO