Con una escenografía espectacular y llena de creatividad, Nissan presentó a Chris y Julie Ramsey, aventureros de origen británico que llevarán a cabo la travesía de viajar a bordo de una Ariya 100% eléctrica desde el Polo Norte al Polo Sur.
En su recorrido, que inició en mayo pasado en el Polo Norte, Chris y Julie pasarán por 14 países a lo largo de 17,000 kilómetros en el Continente Americano, incluyendo México, colocando al vehículo de Nissan en diferentes escenarios y condiciones climáticas.
Para ello, la Ariya ha sido adecuada, procurando mantener al máximo la originalidad de la camioneta a como es entregada a los clientes en otros países; en Estados Unidos, la Ariya tiene un costo de hasta USD$60,190.
Entre los cambios evidentes que podemos ver en la unidad preparada son los arcos de rueda para dar cabida a unas enormes llantas todo terreno de 39 pulgadas y suspensión específica todo terreno para que pudieran atravesar nieve, hielo, ríos y rocas.
Y te preguntarás: ¿cómo recargan las baterías? De acuerdo con Julie, se tenía pensado un prototipo de regenerador, pero finalmente optaron por un generador de gasolina para poder cubrir zonas donde no hay infraestructura de recarga eléctrica, obviamente las zonas de clima extremo. Considera que la Ariya tiene casi 300 km de autonomía.
Finalmente, y después de nuestro país, Chris y Julie continuarán su recorrido hacia países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile hasta llegar y finalizar en la Antártida.
A considerar:
- De acuerdo con Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan México, la ruta Pole to Pole forma parte del programa Ambition 2030 de la marca, que busca 0 emisiones y 0 accidentes viales.
- Nissan México ya ha colocado 4,200 unidades con la tecnología electrificada ePower, en tanto que la marca japonesa ha vendido ya 1,000,000 de autos 100% eléctricos al rededor del mundo.
- Rodrigo Centeno también anunció que Nissan participará en la Formula E en enero de 2024.