Ya hay nuevo híbrido de Toyota en México: Corolla Cross HEV 2023


Toyota
finalmente presentó su noveno modelo híbrido en nuestro país y se trata del Corolla Cross HEV, un auto ya conocido en México pero que ahora es más respetuoso con el medio ambiente y con menos gasto de gasolina.

Corolla Cross HEV mantiene las características de espacio interior, seguridad, solidez de manejo y conectividad que ya ofrecía su única versión LE a gasolina, solo que ahora ofrece tres motores con transmisión automática planetaria de seis velocidades: dos eléctricos y uno a gasolina, que en conjunto aumentan la potencia hasta los 196 HP con una promesa de economía de combustible cercana a los 25.88 kilómetros por litro de gasolina.

El equipamiento interior incluye también una pantalla táctil de ocho pulgadas, audio con seis bocinas, Apple CarPlay y Android Auto, cámara de reversa, espejo retrovisor electrocrómico y tablero de instrumentos con pantalla de 4.2 pulgadas. Pero dónde también destaca Corolla Cross HEV es en la seguridad: incorpora la suite de seguridad Toyota Safety Sense 3.0Star Safety System y nueve bolsas de aire.

Toyota incorporó rines de 18 pulgadas con llantas de tecnología Run Flat que permiten que el auto pueda circular con la llanta baja.

Pero no todo queda aquí, Toyota también agrega versión XLE a gasolina, complementando con esto su gama Corolla Cross.

La llegada de Corolla Cross HEV trae consigo un enfoque de Toyota hacia propuesta de comunicación de producto,  ofrecer una visión más humana de la tecnología, bajo el concepto de que la energía tiene varias manifestaciones y puede ser transformada.

Los precios de Corolla Cross 2023 quedan de la siguiente manera:

  • LE $514,900 pesos.
  • XLE $575,900 pesos.
  • LE HEV $584,990 pesos

Finalmente, Toyota anunció que Corolla Cross HEV estará disponible a partir del 18 de agosto en sus 98 concesionarias de todo el país.

A considerar:

  • Corolla Cross se orienta a jóvenes con pareja o familia que buscan un auto urbano robusto que se adapte a un estilo de vida desenfadado.
  • Toyota espera vender 2,300 unidades de Corolla Cross HEV en su primer año.
  • La armadora ha comercializado 115,000 autos híbridos desde la llegada de Prius a México.

Ciudad de México
Fotografías: Ainoa Z.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO