SEV presenta al eléctrico más barato de México, como parte de su gama 2024


SEV
, la división de autos de la empresa de energía Solar Ever, presentó sus dos nuevos modelos 100% eléctricos de origen chino: el sedan eTüs y el subcompacto eWan Cross.

El eWan Cross llega en dos versiones con una autonomía de 330 km entre recargas y una potencia de 35 Kilowatts que equivalen a 50 Caballos de Fuerza. Entre su equipamiento destaca una pantalla de ocho pulgadas con mirror link y Bluetooth, en tanto que en seguridad llega únicamente con frenos ABS, dos bolsas de aire y distribución electrónica de frenado con detección frontal de peatones.

El costo del eWan Cross es de $379,900 pesos en su versión de acceso Lite, y de $399,900 pesos en versión Bold, tope de gama. Cabe destacar que este rango de precios colocan al eWan Cross como el auto eléctrico más barato disponible en nuestro país.

Ahora bien, el eTüs es un sedán que llega con una autonomía de hasta 415 km entre recargas y una potencia de 120 Kilowatts equivalente a 160 Caballos de Fuerza. Al igual que el eWan Cross, el eTüs llega tan solo con dos bolsas de aire, frenos ABS distribución electrónica de frenado y detección frontal de peatones.

El costo del eTüs se ubica $595,900 pesos para su versión Lite, y en $635,900 pesos en su versión Bold, que ya supera por $20,000 pesos costo del crossover eNat, que se coloca en los $615,900 pesos.

Si bien la propuesta de SEV se antoja conservadora, sobre todo en el equipamiento de seguridad, está estrategia se apega a su objetivo de ofrecer un “eléctrico para todos”.

Durante la presentación tuvimos la oportunidad de manejar brevemente ambos modelos en un circuito muy reducido, pero pudimos constatar la agilidad para el arranque propia de los autos eléctricos (más marcada en el eTüs por su mayor potencia) y un radio de giro muy reducido en el eWan, ideal para las grandes ciudades y con espacios reducidos.

De acuerdo con SEV, la empresa busca lograr tener el el 3% del mercado automotor mexicano (tanto de eléctricos como de combustión) a través de una gama para cada segmento clave, así como de construir la red de recarga eléctrica renovable más extensa de México.

Para Gerardo Rodríguez, asesor de Marketing en SEV,  una red de recarga rápida con 12 a 24 paneles solares de 440 Voltios interconectados con la infraestructura de CFE podría cargar 48 autos en recargas de 30 minutos.

A considerar:

  • SEV declaró sus intenciones de convertir a México en la meca de la movilidad eléctrica mediante la oferta de vehículos eléctricos accesibles, recargándolos con paneles solares.
  • Entre los planes de SEV a corto y mediano plazo están el lanzamientos de SUVs, Vanes y vehículos comerciales.
  • Recientemente SEV abrió su red de distribuidores en algunas de las principales ciudades del país.
Ciudad de México.
Fotografías: Ainoa Z.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO