KIA retoca el maquillaje de Seltos


Seltos
, la SUV más exitosa y vendida de la armadora de origen coreano en nuestro país, recibe una actualización de media vida que incluye mejoras en equipamiento que llamaran la atención de más de una conductora.

De entre lo más destacado encontramos al interior una pantalla dual de 10.25 pulgadas cada una, con Apple CarPlay y Android Auto, así como panel central con nueva botonearía y disposición actualizada en acabado piano black para aire acondicionado y palanca de cambios que, dicho sea de paso, ahora indica en una pequeña pantalla digital la velocidad en la que está engranada.

Al exterior observamos un nuevo diseño en la parte trasera con luces LED que atraviesan el portón de la cajuela y un nuevo color denominado Plutón Blue.

Cabe destacar que ahora Seltos tiene una distancia mayor entre ejes, que le permiten un poco más de espacio al interior, alcanzando 27 milímetros más para las piernas en los asientos traseros.

Y es que justamente el balance entre equipamiento, desempeño y versatilidad la han colocado entre las favoritas de sus clientes actuales y potenciales.

El motor para la versión tope de gama permanece sin cambios: un 1.4 litros turbo con 138 Caballos de Fuerza, sin embargo en la versión de acceso ahora tiene un nuevo motor normalmente aspirado de 1.5 litros de 113 Caballos de Fuerza.

Seltos ahora también llega con dos nuevos diseños en sus rines de 17 pulgadas, manteniendo también la posibilidad de elegir una carrocería bitono para las versiones EX Pack y SXL.

Prueba de manejo

Tuvimos la oportunidad de conocer su desempeño en ciudad y carretera, incluso en condiciones de tráfico pesado y lluvia y la camioneta se mantiene siempre estable y con un alto nivel de seguridad que se apoya en las tecnologías ADAS para la opción SXL.

Desde la posición de manejo, es posible ajustar eléctricamente el asiento para conductoras de todas las alturas, incluyendo el volante en altura y profundidad.

Cabe destacar que Seltos mantiene esa solidez de marcha de su versión anterior inclusive en curvas, aunque también detectamos una muy ligera sensibilidad a vientos laterales, es decir, a corrientes de aire que “golpean”, por así decirlo, a la camioneta en condiciones de manejo principalmente de carretera; entendemos que esto podría deberse al ligero aumento de la altura con respecto al piso que tiene esta nueva versión.

Destacamos

La calidad de la camioneta en generar, su pantalla dual, así como la frescura de su actualización de media vida; no hay algo que se encuentre fuera de lugar o no encaje en su diseño.

Sería extraordinaria con

Una mejor respuesta de su motor en altas revoluciones para rebases en carretera, así como menor sensibilidad a vientos laterales.

En una frase

“Una SUV que se refresca a media vida para mantenerse en el gusto de las conductoras que prefieren las SUVs por su versatilidad y dimensiones”.

Los precios de Seltos 2024 quedan de la siguiente manera:

-EX CVT, $449,900 pesos.  

-EX Pack CVT, $501,900 pesos.

-SX CVT, $527,900 pesos.

-SXL DCT, $565,900 pesos.


A considerar:

  • Seltos es la SUV más vendida en el segmento B con un acumulado desde su lanzamiento de 54,920 unidades.
  • Tan sólo en 2020, Seltos tenía 32 competidores directos mientras que para 2023 aumentaron a 46.
  • Para Horacio Chávez, managing director de KIA, las SUVs ayudan mucho a la construcción de imagen de marca.
San Miguel de Allende, Guanajuato; y Querétaro, México, enviada.
Fotografías: Ainoa Z.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO