BYD construye sus sueños en México


La marca de origen chino BYD, de sus siglas Build Your Dreams, o Construye Tus Sueños en español, llevó a cabo su primer BYD World en nuestro país donde acercaron la prensa a su concepto de alta tecnología e innovación.

En alianza con la compañía tecnológica Meet Kai, BYD presentó diversas activaciones dentro del metaverso y la realidad virtual, combinando con ello el mundo real con el virtual.

Algunas de las actividades en las que participamos las y los asistentes se encontraron la visita virtual a un concesionario BYD en la costa, el manejo virtual de un auto tipo Fórmula y hasta un divertido juego de coordinacion y baile, para sudar un poco.

Y es que precisamente BYD busca construir su presencia como una empresa moderna que utiliza y ofrece a sus clientes los beneficios de las nuevas tecnologías, tal y como nos fue mostrado en la agencia virtual.

Gustavo Lara, head de Marketing y Comunicación de BYD

En este sentido, Gustavo Lara, head de Marketing y Comunicación de BYD, expresó: “desde BYD México, estamos muy contentos de poder incorporar esta nueva plataforma en nuestro país, consolidándonos como punta de lanza, no sólo por la innovación y tecnología de nuestros vehículos, sino por las experiencias de servicio que brindamos a los usuarios. Estamos convencidos de que, con la nueva concesionaria virtual, podremos incentivar a que más personas se sumen a la movilidad eléctrica y sustentable”.

En línea con lo anterior, BYD ha desarrollado 11 institutos de investigación en China y emite 19 patentes diarias, logrando un crecimiento mundial del 204.7%, y alcanzando ingresos tan sólo en el primer semestre de este año que ascienden a los USD$1,500 millones, y ello sin mencionar que tiene presencia en 70 países.

Cabe destacar que además de México, el BYD World inició en Ecuador el pasado 11 de julio, en Chile el 12 de julio y el resto de América Latina hasta el día de hoy, 30 de agosto, en nuestro país.

A considerar:

  • BYD México cuenta ya con tres modelos en venta, el sedan Han y las SUVs Tang y Yuan, todos ellos 100% eléctricos.
  • La marca de origen chino también cuenta ya, desde junio pasado, con un punto de venta en Liverpool Perisur, de la Ciudad de México.
  • BYD recientemente anunció un acuerdo para la instalación de tres plantas en Camaçari, Brasil, las cuales fabricarán autobuses eléctricos, autos híbridos y eléctricos, así como la transformación de litio y fosfato de hierro.
  • La armadora también lanzó recientemente BAO5, su SUVsúper híbridatodo terreno, en el marco de la presentación de submarca profesional Fangchenbao en Salón del Automóvil de Chengdu.
Ciudad de México.
Fotografías: Ainoa Z.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO