Great Wall llega a México, se asocia con BBVA para financiamiento


La armadora de origen chino Great Wall Motors (o la Gran Muralla, en español) anuncia su llegada a nuestro país en asociación con BBVA México para financiar la venta de los vehículos de sus cinco marcas: Tank, Poer, Ora, Haval y Wey.

En este primer paso (la gama inicial será presentada el 7 de septiembre), Great Wall Motors espera incidir en que BBVA alcance 12,000 unidades anuales adicionales de vehículos origen chino en México, que se suman a las otras 12,000 de igual origen que ya financia actualmente la institución bancaria. Dado lo anterior, BBVA espera alcanzar una participación del mercado de financiamientos de un 24% a un 26%.

De entrada, se ofrecerá a clientes potenciales el beneficio de un enganche del 5%, con la promesa de tasas atractivas de interés.

A este respecto, Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de la Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, señaló:  “celebramos la llegada de Great Wall Motor al país, lo que genera un valor agregado a los clientes que buscan opciones de calidad y a nuestra institución le podría representar un repunte por año de 12 mil a cerca de 24 mil automóviles financiados provenientes de China”.

Adicionalmente, el directivo enfatizó: “llama la atención que en lo que va de 2023, el 66% de créditos automotrices autorizados por la institución han sido enfocados en unidades nuevas y el resto para seminuevos. Hoy obtener un auto nuevo proveniente de China te brinda confort y tecnología a precios competitivos, por lo que esta alianza mejora la experiencia de los clientes finales y, por la gama que ofrecen, robustece la electromovilidad.”

Cabe destacar que la armadora tiene entre sus planes ir sumando más adelante autos con tecnologías híbridas y eléctricas, y espera finalizar este 2023 con 40 puntos de venta en la República Mexicana con propuestas para cada segmento de autos.

Por su parte, Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWMM comentó: “estamos entusiasmados de unir fuerzas con BBVA México para lanzar GWM Finance. Esta alianza estratégica no solo simplificará la forma en la que se obtiene el financiamiento, sino que también redefinirá la forma en que los clientes interactúan con nuestra marca y la facilidad de adquirir nuestros vehículos en México. Con esta alianza con BBVA, estamos seguros de lograr innovar y contribuir al futuro de la industria automotriz y financiera.”

A considerar:

  • Great Wall Motors tiene presencia en más de 170 países.
  • La armadora china considera al mercado mexicano como la puerta de entrada a Latinoamérica.
Ciudad de México, con información de GWMM.
Fotografías: cortesía de GWMM y GWM Global (únicamente uso ilustrativo, no representan la gama oficial de la GWMM hasta su lanzamiento oficial).

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO