Toyota Yaris Sedán, confiabilidad y economía


Uno de los autos de más éxito para Toyota es sin lugar a dudas el Yaris Sedán, que llegó totalmente renovado en su año modelo 2023 tanto en su diseño como en su equipamiento, y aquí te hablaremos de él.

Esta versión sedán es la más reciente que ofrece Toyota en nuestro país, buscando mantener el éxito de sus generaciones anteriores que destacan por su fiabilidad, durabilidad y bajo gasto de gasolina.

El auto tiene un diseño robusto y moderno, acorde con el nuevo lenguaje de la marca, muy bien logrado a nuestro parecer, y que conquistará a más de una conductora que aún se resiste a una SUV, por muy pequeña que esta sea.

Al exterior, tiene faros totalmente LED en la parte delantera con encendido automático. En la parte trasera las luces diurnas y de alto igualmente en LED le dan un toque de mayor costo.

Los rines bitono de 16 pulgadas son un acierto en esta versión S CVT Hi, tope de gama, le vienen bien y realzan su estilo.

Debemos reconocer que el manejo está pensado en la economía, con un motor cuatro cilindros de 102 Caballos de Fuerza y torque (esa fuerza que sientes al momento de arrancar y acelerar) muy sano de 105 libras pie que suma una caja automática CVT (continuamente variable) de 7 cambios simulados que pueden ser controlados de forma “manual” con un movimiento de la palanca.

Sí, la transmisión automática CVT busca mantener un menor gasto de combustible, siendo su mejor ambiente las ciudades con tráfico pesado, donde Yaris Sedán demuestra su valor y gran oferta; podemos decirte que el indicador de gasolina casi casi que se negaba a querer bajar.  Es en arranques, vías rápidas y rebases donde entendemos que se presenta el mayor gasto de gasolina, por lo que hay que saber entender el auto y aprovechar todas sus ventajas.

Al interior, se percibe calidad gracias a insertos de tipo cuero con costura en el tablero en color café y reposabrazos tanto adelante como atrás; también hay acabados piano black, aunque los plásticos son más bien rígidos, pensados más en durabilidad para un auto del diario.

En cuanto a equipamiento interior destacamos la presencia de una pantalla de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto alambricos con USB, aunque creemos que el acabado tipo mate podría ser más bien brilloso para  una mejor visibilidad de las apps.

Otro de los aspectos en los que destaca el Yaris Sedán es en de seguridad: tiene frenos antibloqueo, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado y seis bolsas de aire. Para esta versión S CVT Hi, se incluye la suite de seguridad Toyota Safety Sense que incluye sistema de mantenimiento de carril, sistema pre colisión, eliminación de punto ciego y hasta control crucero con radar dinámico.

Incluso, nos atrevemos a decir que el Yaris Sedán sería de gran ayuda para emprendedoras que se suman a las apps de transporte para generarse un ingreso, justamente por sus características de confiabilidad y bajo consumo de gasolina.

Destacamos

Su moderno diseño, la calidad de acabados y el bajo gasto de gasolina.

Sería extraordinario con

Cargador inalámbrico, Apple CarPlay y Android auto inalámbrico, así como una pantalla con acabado brillante para una mejor lectura

En una frase

“Un auto para las conductoras que buscan economía y confiabilidad en sus trayectos del día a día, todo ello sin perder el estilo ni sacrificar equipamiento”.

A considerar:

  • El Yaris Sedán forma parte de los 5 autos más vendidos de Toyota en nuestro país.
  • La marca de origen japonés cerró agosto de 2023 con 7,723 unidades vendidas en México, de las cuales 885 fueron Yaris Sedán. Todo lo anterior termina en un acumulado de 65,081 autos vendidos, representando esto una participación de mercado de 7.59%.
  • Toyota ha informado que está redoblando esfuerzos para reducir las listas de espera en sus modelos más solicitados.
Ciudad de México.
Fotografías: Ainoa Z.

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO