MG 5, bien establecido


La marca de origen chino en MG ha sabido encontrar una fórmula exitosa para el mercado mexicano, y prueba de ello es que se ha colocado en la octava posición en ventas del top 10 de marcas que registra la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores AMDA al mes de septiembre de 2023; el MG 5 es, en el mismo periodo de lo que va del 2023, el sexto auto más vendido.


Una de las principales razones de su éxito es su relación costo-beneficio para aquellas conductoras que buscan una opción de movilidad asequible sin renunciar a un buen nivel de equipamiento.

Y comenzamos destacando el exterior, en la versión tope de gama que tuvimos a prueba, tiene faros LED adelante y atrás con encendido automático, rines bitono de 16 pulgadas y quemacocos. Respecto a sus líneas, te dejamos a ti el juicio ya que en gustos hay variedad de opiniones.

Pero dónde creemos que verdad destaca es en la cantidad de equipo al interior: pantalla multimedia de 10.1 pulgadas que controla el Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado automático y cámara de 360 grados, además de tener un cluster de 3.5 pulgadas que te da información de la presión de las llantas o del gasto de gasolina. A todo esto, suma asientos de cuero sintético con ajuste eléctrico en la parte delantera.

Su manejo es sencillo, tiene un motor de cuatro cilindros, 113 Caballos de Fuerza y caja automática CVT con ocho cambios simulados a la que deberás ir entendiendo en los diversos escenarios en los que te enfrentarás: manejo citadino, vías rápidas y salidas a carretera. Es estable en curvas aunque debes recordar que este auto está orientado a la economía y a la comodidad.

Donde también destaca es en seguridad, ya que te ofrece seis bolsas de aire, control de estabilidad y frenos ABS en todas sus versiones.

El costo del MG 5 es de $347,900 pesos en la version Elegance automática que tuvimos a prueba.

MG 5 también está disponible en version Exite desde los $298,900 pesos en transmisión manual

Destacamos

Lo que recibes a cambio de lo que pagas, definitivamente tiene una excelente relación costo/beneficio incluso desde sus versión de acceso.

Sería extraordinario con

-Una interfaz más intuitiva, menos genérica y más fácil de usar en su pantalla central.

-Asistencias de seguridad ADAS

En una frase

“Un auto cómodo y moderno que ofrece un equipamiento equilibrado para tus trayectos diarios”.

Ciudad de México
Fotografías: Ainoa Z.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO