¡Hey, chicas al volante! Si quieren evitar dolores de cabeza con las multas en la CDMX, aquí te van tres infracciones que tal vez no conocías, cortesía de CarKer, la plataforma que te enlaza con servicios para tu auto.
Primero, olvídate de arreglar tu carro en plena calle si no es una emergencia, como podría serlo una llanta ponchada. ¿La razón? Podrías llevarte una multa de hasta mil 086 pesos o pasar seis horas en el “torito”. Si tu carro ya no enciende, no te compliques, mejor márcale al seguro, que te manden una grúa y directo al taller.
Segundo, cuidado con el claxon. Cambiarle el tono de tu bocina a uno divertido puede costarte de dos mil a más de tres mil pesos. Mejor, mantén el original, que ya fue pensado para alertar a las conductoras “cafre” y peatones distraídos sin afectar la paz de los demás.
Tercero, nada de anuncios publicitarios no autorizados en tu coche. Si lo haces, prepárate para pagar entre mil y más de dos mil pesos. ¿El truco? Mantener tu carro sin adornos ilegales, tan bonitos que se ven como recién salidos de fábrica.
Además, no olvides que CarKer te ofrece la chance de evitar problemas con tu auto al conectar con talleres certificados y de permite resolver tus dudas con los técnicos de forma directa. ¡No te quedes atorada con las multas!