BAIC considera que tu próximo coche podría ser chino

Cuando hablamos de cualquier artículo y escuchamos las frases “está hecho en China” o “es chino”, nuestra primera reacción no es la mejor, esto incluye por supuesto a los automóviles. Y es que muchos de nosotros hemos tenido alguna vez algún desencanto con un producto de esa procedencia, sin embargo, es tiempo de cambiar esa percepción.

Una de estas automotrices es BAIC, que llegó a nuestro país en 2016 y a casi un año de su arribo han insistido en que permanecerán en el mercado.

Esta compañía tiene más de 50 años de historia en su país natal y está ubicada entre las cinco más importantes de su sector en esa nación asiática. Otra de las marcas chinas que han llegado a nuestro país, y que fabrica autos con mano de obra mexicana, es JAC, mediante Giant Motors Latinoamérica; en Tracción Femenina entrevistamos al dr. Elías Massri, presidente y director general de la compañía armadora, quien destacó el enfoque femenino que pueden tener sus productos en nuestro país.

BAIC tiene asociaciones con otros fabricantes de autos como Mercedes-Benz. Su producción anual ronda los dos millones y medio de unidades, por lo que no se trata de una empresa pequeña.

Es posible que después de lo anterior aún te queden algunas dudas, sin embargo, no sólo están aquí para vender autos, también los ensamblarán aquí, es más, la fábrica donde se hará todo esto se encuentra en Veracruz y ya está en funcionamiento. En lo que va de este año, se han fabricado alrededor de 2,000 unidades y su proyecto es ambicioso pues no sólo se limita a abastecer el mercado nacional, sino también quieren llegar a otros países de América Latina y del Norte.

La gama de vehículos incluye sedanes, crossovers y todoterreno. Actualmente ya están en venta sus modelos D20 en hatchback y sedán y el X25. Para 2018 llegarán los productos X35, BJ20 y BJ80, estos dos últimos pensados para disfrutar de una aventura fuera de la carretera.

Quiere volar alto

La estrategia de negocios de esta compañía tiene su pilar principal en lo automotriz, sin embargo, sus planes no quedan ahí, también busca incursionar en la industria aeronáutica y para ello ha establecido una sociedad con un aliado neozelandés para llevar a cabo este proyecto.

Es así como BAIC viene con mucho entusiasmo, pero antes que nada con un compromiso de ofrecer productos de calidad y participar con ellos en nuestro mercado tan competido. La última palabra la tendrán como siempre, ustedes queridas lectoras. ¿Se animarán a tener uno?

Autor: Alejandro Martínez Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: Alejandro Martínez Martínez.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO